Inicio > Patrocinio
Club Ciclista Compostelano

Corría el año 1983 cuando un grupo de amantes del deporte de las dos ruedas fundaba el Club Ciclista Compostelano, con la voluntad de proporcionar a todos los jóvenes de Santiago la oportunidad de iniciarse en el mundo del ciclismo de competición.

Nace, pues, con una clara vocación de club de base, aspecto que aún predomina en la actividad que la entidad mantiene en la actualidad.

Los primeros años siempre son difíciles para cualquier proyecto deportivo que nace, y no iba a ser menos para el Club Ciclista Compostelano.

Sin ser uno de los deportes más caros en la conformación de sus elementos básicos, la bicicleta y poco más, un club ciclista precisa de un presupuesto elevado por esa cantidad de gastos colaterales a la propia práctica deportiva, transportes, seguros, materiales de gimnasio… y por entonces, junto a la carencia de medios, se sumaba la escasez de apoyos institucionales.

Por ahí andaba ya el actual Presidente Nemesio López, incombustible, como también el Director Técnico Guillermo Fernández, entre otros… Pero, con todo entusiasmo fueron capaces de sacar adelante equipos en todas las categorías de base y también se permitieron el lujo de poner a competir un equipo de elite. En aquel primer año contaba con un plantel de tan solo 10 corredores en las categorías base además de otros 10 en el equipo de elite, y un cuadro técnico de 3 entrenadores.

En 1986 el club comienza a despegar, gracias al patrocinio de Muebles Compostela, empresa que desde el primer momento apostó –y apuesta- por invertir en el deporte de al ciudad, convirtiéndose en el patrocinador más antiguo del ciclismo gallego.

En los 24 años de historia, lo éxitos deportivos fueron constantes, consiguiendo triunfos en las más prestigiosas carreras del calendario gallego, en Asturias, en Castilla y León y en Portugal, entre los que sobresalen varios Campeonatos Gallegos y tres de España, colocando todos los años corredores decisivos en las distintas categorías de la Selección Gallega de Ciclismo.

Entre los nombres de oro del Club Ciclista Muebles Compostela está el de David Blanco, corredor que dio sus primeras pedaladas en la escuela de ciclismo entre los años 1986 y 1990, ganador de la Vuelta Portugal 2006 con Duja Tavira.

En la actualidad, la filosofía de l Club sigue siendo dar prioridad al deporte de base en la escuela de ciclismo que tiene su sede en San Lázaro, para lo que cuenta con una platilla de cuarenta corredores de entre 7 y 18 años, con un equipo técnico de 6 entrenadores y un preparador físico.

Además de esta tarea formativa, el club también desarrolla una faceta organizativa al ocuparse de estructurar todos los años carreras de categoría de escuelas, cadetes, juniors, pruebas de ciclocross…

 

facebook: Club Ciclista Muebles Compostela

mail: clubciclista@ccmueblescompostela.org

 

Si quieres ser ciclista
sólo tienes que ser
mayor de 9 años y
contactar con nosotros.

 

Estadio San Lázaro, sótano 1

- Tlf.: 981 558 869

SANTIAGO DE COMPOSTELA

 
     
esquina superior
C/Casas de Compostela, 3 Tel 981 580 200 Fax 981 565 860 mail info@mueblescompostela.com | CSS | XHTML | validados